3 ideas para ganar espacio en la oficina
11th octubre 2016|Publicado por: Oficinas
La acumulación de material en ocasiones puede restar espacio en la oficina, lo que genera una sensación de estrés y agobio. Los entornos abiertos y diáfanos están de moda, no sólo por cuestión estética sino porque mejoran el estado del trabajador y su productividad. Con tal de mejorar el ambiente laboral, lo mejor es apostar por estas 3 ideas para ganar espacio en la oficina. Ponlas en práctica.
- Menos papel. Las montañas de papel sobre salen del escritorio y de las estanterías. No dejes que se acumulen por doquier y saca el máximo partido a la tecnología. Digitaliza todo lo que puedas y guarda las copias impresas que sean imprescindibles en distintos cajones y archivadores con un índice que te permita encontrar el documento de forma rápida y sencilla. Cambiar el papel por un pendrive o una memoria externa te ayudará a ganar espacio en la mesa.
- Muebles de archivo funcionales. Hay papeles como facturas, anotaciones u otros documentos de los que no puedes desprenderte tan fácilmente pero que ocupan su espacio. Como se ha señalado anteriormente, guárdalos en una carpeta o archivador y éste, ordénalo en un mueble archivo que te permita encontrar los documentos según tipo, nombre, fecha o cualquier parámetro que hayas establecido. Por otro lado, las pizarras y corchos te permiten tener anotaciones que puedes borrar rápidamente.
- Espacios de trabajo flexibles. Organiza las salas de trabajo según la actividad de cada departamento y prepara salas multifunción que te permitan desarrollar toda clase de tareas según lo requiera la ocasión. Este espacio polivalente te ayudará a adaptar el entorno de forma que se pueda aprovechar de distintas maneras.
Estos tres sencillos trucos te permitirán optimizar al máximo el espacio que te rodea en la oficina sin necesidad de hacer grandes cambios ni reformas.