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¿Adoptas una postura correcta en tu silla de trabajo?

23rd septiembre 2015|Publicado por: Consejos

Es algo que suele traer de cabeza a más de uno y que a la larga suele causar dolor de espalda. Adoptar una correcta posición en tu lugar de trabajo es fundamental. Aquí cuatro claves para ello.

  1. Ajusta la altura del asiento de forma exacta. Siéntate de forma que tu espalda quede totalmente apoyada, asegurándote que tus piernas formen un ángulo de 90º. También debes poder situar tus antebrazos sobre la mesa en paralelo con tus muslos. En el caso de que la mesa de trabajo te quede demasiado alta y no pueda regularse en altura, necesitarás la ayuda de un reposapiés.
  2. Ocupa toda la superficie del asiento. Debes ocupar completamente el asiento de tu silla para que el respaldo pueda realizar la función para la que fue diseñado. Así, trata de sentarte lo más atrás que puedas, dejando un espacio de aproximadamente una mano entre el asiento y tus rodillas.
  3. Regula el respaldo a tu cuerpo. Nuestra columna vertebral debe mantener su forma natural en “S”. El respaldo tiene que ayudarte a que apoyes tu espalda de forma efectiva en todos los puntos y posiciones. Para ello, ajusta la altura del respaldo de modo que el refuerzo lumbar sujete la espalda en la zona entre la 3ª y la 4ª vértebra.
  4. Siéntate de forma dinámica. El cuerpo del ser humano no está pensado para pasar largas horas sentado sin movimiento. Por ello, si debido a tu trabajo tienes que pasar mucho tiempo sentado, trata de cambiar de postura a menudo. Desbloquea el respaldo y cambia frecuentemente de posición vertical a otra inclinada para disminuir la tensión muscular y favorecer el riego sanguíneo.

 

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