Algunas claves para el acondicionamiento en la oficina

14th mayo 2015|Publicado por: Actualidad

Con la mayoría de la geografía española envuelta en una ola de calor, nos ha venido a la cabeza un asunto que seguro más de uno habréis sufrido en algún momento de vuestras vidas, normalmente cuando el calor aprieta, sobre todo en verano y en las oficinas o centros de trabajo. El típico conflicto entre los acalorados y los frioleros.

¿Hasta qué punto es bueno poner el aire acondicionado a pleno rendimiento?

Uno de los puntos clave es el gasto energético que conlleva y el gasto económico que supondrá para la empresa.

Los cambios de temperatura bruscos suelen provocar el 20% de los resfriados según un informe presentado por UnipreSalud. Infecciones respiratorias, resfriados, lumbalgia, faringitis…

La incomodidad del calor extremo por ejemplo hace que el trabajador no esté en un buen estado de concentración para producir, además de los descansos cortos que hace el trabajador, que suelen ir en aumento con las altas temperaturas.

El cansancio que provoca el calor se transmite a toda la oficina o empresa reduciendo el nivel de trabajo y productividad en el trabajo.

En climas secos en los que no hay lluvias y hay demasiado calor, aumentan los casos de alergia y esto trae consecuencias negativas para quienes las sufren.

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