chair-75562_1280

Cómo debe ser la mesa de oficina

25th agosto 2015|Publicado por: Consejos, Oficinas, Productos

Para la elección idónea de la mesa de oficina, al igual que todos los muebles que forman el mobiliario de la misma, debe ser resistente, seguro y sobre todo adecuado a las tareas que se va a realizar. Por supuesto, debe cumplir con la legislación y las normas que se adecuen al certificado de ergonomía.

Especificando al caso de la mesa, se debe comprobar que:

  • Tenga una anchura de 120 cm y 80 de profundidad, para mesa rectangular. En todo caso, debe existir al menos 10 centímetro libres entre el borde de la mesa y el teclado, y 40 centímetros entre los ojos del usuario y la pantalla.
  • El tablero debe tener una altura superior entre 70,5 y 73,5 centímetros, para la pantalla del ordenador y las manos.
  • Debe existir un espacio diáfano suficiente por debajo de la mesa y así mover con libertad las piernas. Al menos un espacio de 65 centímetros de alura en 20 centímetros de profundidad desde el borde la mesa hacia dentro y 55 centímetros entre los 20 centímetros y los 45 centímetros de profundidad (para las piernas); también con un espacio para los pies (12 centímetros de altura) hasta al menos 60 centímetros de profundidad.
  • El tamaño total debe permitir colocarla de manera fácil y cómoda en el lugar de trabajo.
  • Es mejor que disponga de acanaladuras para poder pasar y organizar los cables y evitar que se enrede y estorbe.
  • Cuando disponga de cajones la mesa, deben ser accesibles y seguros desde la posición sentada.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>