Cómo distribuir el espacio coworking en la oficina
17th enero 2017|Publicado por: Decoración, mamparas, Muros Móviles, Oficinas
Cada vez es más habitual compartir oficina entre distintas empresas que apuestan por el espacio coworking como la mejor forma de interrelacionarse entre ellas y pagar menos por el alquiler del local. Estos centros suelen ser diáfanos para facilitar la comunicación y la entrada de luz natural, lo que no significa que no usen mamparas para delimitar ciertas zonas a reuniones de carácter más privado. Estas son las características que hay que tener en cuenta para aprender a distribuir el espacio coworking en la oficina:
1. Comunicación natural y zonas comunes
Las mamparas de oficina generan transparencia y reparten la amplitud de la sala, de tal forma que pueden aprovecharse para crear espacios comunes como la sala de reuniones y la cocina. De este modo se definen los espacios de comunicación natural y zonas comunes.
2. Repartido y ergonómico
En un espacio corworking trabajan distintos perfiles profesionales, que por cuestiones de tareas necesitarán más una zona u otra. Por ello es importante repartir las áreas de forma que se facilite el trabajo a los empleados y se sientan cómodos con el mobiliario ergonómico.
3. Luz
La luz es imprescindible en estos espacios. Aprovechar al máximo la claridad y la iluminación a través de la instalación de mamparas de cristal es básico para recrear un espacio agradable, abierto y diáfano.
4. Subdivisiones
Los tabiques móviles son unas herramientas que dan dinamismo y versatilidad a la hora de dividir salas, dando la opción de cambiar la distribución del ambientes según las necesidades y circunstancias del personal. La combinación de tabiques móviles con mamparas de oficina genera un espacio de trabajo muy visual y amplio.