shutterstock_67241368

Consejos para aumentar la productividad en la oficina

4th junio 2015|Publicado por: Consejos

El avance de la tecnología ha hecho que cada día tengamos más motivos de distracción. Los teléfonos inteligentes han llenado nuestra vida de notificaciones y los sonidos que estas producen en algunas ocasiones. Todo ello hace que aumente el nivel de dificultad de concentración y se requiera un gran esfuerzo para ser eficaz y huir de estas distracciones. Es por este motivo que queremos daros algunos consejos para intentar aumentar nuestra concentración con mayores garantías.

  • ¿Qué tal eso de desconectar del mundo virtual mientras nos dedicamos a producir? Con un simple gesto como poner el teléfono en modo avión o desactivar las notificaciones, seguro que aprovecharás más el tiempo.
  • Busca un enfoque para la tarea que te motive, piensa en qué beneficio estás aportando a la empresa con tu dedicación.
  • Ten presente el objetivo final o tu meta  ya que te ayudará a mantener la motivación y piensa que lo físico sigue a la menta. Necesitas fuerza mental.
  • Convéncete mediante la repetición de alguna afirmación positiva.
  • Cuando puedas caer en la distracción, piensa en que te estás quitando un tiempo valioso para conseguir la meta y que debes terminarlo lo antes posible, luego ya tendrás tiempo de consultar aquello que se te pasó por la cabeza.

¿Se te ocurre alguno más? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>