Consejos para aumentar la productividad en la oficina
4th junio 2015|Publicado por: Consejos
El avance de la tecnología ha hecho que cada día tengamos más motivos de distracción. Los teléfonos inteligentes han llenado nuestra vida de notificaciones y los sonidos que estas producen en algunas ocasiones. Todo ello hace que aumente el nivel de dificultad de concentración y se requiera un gran esfuerzo para ser eficaz y huir de estas distracciones. Es por este motivo que queremos daros algunos consejos para intentar aumentar nuestra concentración con mayores garantías.
- ¿Qué tal eso de desconectar del mundo virtual mientras nos dedicamos a producir? Con un simple gesto como poner el teléfono en modo avión o desactivar las notificaciones, seguro que aprovecharás más el tiempo.
- Busca un enfoque para la tarea que te motive, piensa en qué beneficio estás aportando a la empresa con tu dedicación.
- Ten presente el objetivo final o tu meta ya que te ayudará a mantener la motivación y piensa que lo físico sigue a la menta. Necesitas fuerza mental.
- Convéncete mediante la repetición de alguna afirmación positiva.
- Cuando puedas caer en la distracción, piensa en que te estás quitando un tiempo valioso para conseguir la meta y que debes terminarlo lo antes posible, luego ya tendrás tiempo de consultar aquello que se te pasó por la cabeza.
¿Se te ocurre alguno más? ¡Compártelo con nosotros!