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Consejos para la compra del material de oficina

19th agosto 2015|Publicado por: Consejos, Oficinas

El material de oficina es un elemento vital en las empresas y los espacios de trabajo. A veces, el descontrol existente en el consumo de este tipo de material provoca un gasto de dinero innecesario y que podría ser un ahorro que se destinase a otro tipo de recursos.

¿Cómo podemos encontrar ese equilibrio entre el gasto y uso adecuado del material de la oficina para reducir costes?

A continuación os damos tres claves que resultan fundamentales para lograr alcanzar el objetivo. Uso inteligente, control y planificación y compra adecuada.

Uso inteligente. Ahorra papel todo lo que puedas. Imprime a dos caras, reutiliza hojas usadas….piensa si verdaderamente es necesario gastar otra hoja. Asigna lugares para guardar todo el material para que no quepa la posibilidad de que se pierda y el delicado protégelo o guárdalo correctamente.

Control y planificación. Que cada departamento sea consciente de sus necesidades y que se haga un trabajo destinado a conocer lo que verdaderamente se necesita para hacer un cálculo más exacto. Con este trabajo podrás realizar un inventario útil.

Compra adecuada. Garantízate la mejora calidad precio en función de la utilidad de cada material y su uso dentro de la oficina y la importancia para que el trabajo salga a adelante.

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