shutterstock_74072512

Consejos si vas a comprar una silla de oficina (II)

17th noviembre 2015|Publicado por: Consejos, Oficinas

Continuamos con otros aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu silla de oficina.

El asiento. Esta parte de la silla es en la que recae buena parte de todo nuestro peso y, por tanto, debe reunir unas características específicas. Como norma general el borde debe ser redondeado y ligeramente inclinado hacia abajo para reducir la presión sobre los muslos, facilitando así la circulación sanguínea.

Evitemos el abuso de acolchados ya que se adapta a las malas posturas y luego no se puede corregir. En este caso es buena la máxima que dice: “menos es más”.

Un detalle importante es la profundidad de este elemento. Una persona correctamente sentada debería tener una distancia entre el borde del asiento y la parte posterior de la rodilla equivalente a un puño cerrado.

Movilidad. Si el problema es el sedentarismo, la silla no puede limitar el movimiento de la persona que la usa. En combinación con otro elemento del mobiliario de oficina como es la mesa, se deberá garantizar una perfecta movilidad sin esfuerzo ni obstáculos.

 

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>