Crea una oficina sostenible
14th febrero 2017|Publicado por: Actualidad, Consejos, mamparas, Oficinas
Cada vez son más las empresas que dirigen sus esfuerzos hacia la creación de una oficina sostenible. Los puntos donde ponen más énfasis son la eficiencia operativa, el ahorro energético y la salud de los trabajadores con el principal objetivo de reducir gastos gracias a una mayor eficiencia, menor consumo y la reducción de residuos.
Para que estas oficinas sean amigables con el medio ambiente, deben cuidar la calidad del aire, la iluminación, el mobiliario, el material, el reciclaje y la distribución de la oficina, donde las mamparas juegan un papel muy importante para delimitar los espacios y las funciones de cada área. De esta forma, determinadas actividades quedarán circunscritas a unas zonas específicas, como es el caso de la cocina y otras salas de reuniones.
Esta definición del espacio permite limitar ciertos recursos según su uso, lo que implica reducir su consumo y evitar que se malgasten en zonas o tareas en las que podrían ser sustituidos por otros elementos. Así, el uso responsable del material de oficina también cobra especial relevancia para conseguir cuidar el entorno.
Si quieres crear una oficina sostenible, empieza por acotar los espacios y el mobiliario y material que se necesita en cada uno de ellos. Las mamparas son una estupenda forma de conseguirlo, a la vez que son un gran elemento decorativo.