¿Diriges o trabajas en una oficina moderna? (II)
12th agosto 2015|Publicado por: Oficinas
Volvemos con algunos indicios para que conozcas si trabajas en una oficina moderna o no. Ya os dimos algunas pistas para que comprobárais si laborlamente hablando te encuentras en un entorno como marcan las nuevas tendencias del mundo empresarial. Continuamos con algunas más:
- Alejarse de la estandarización y las generalidades es vital. El espacio de trabajo debe estar adaptado a las necesidades de la empresa. El diseño de los espacios debe estar adecuado a la actividad y a los objetivos y valores de la empresa.
- Debe de contar con diferentes espacios para desarrollar distintas actividades. Espacios de reunión, salas para formación, zonas de descanso, espacios informales, para recibir visitas…Dar respuesta a diferentes necesidades que hagan disponer de un mejor clima que redunde en la productividad.
- La luz natural como elemento en torno al que organizar los espacios es algo en lo que más a menudo se fijan los diseñadores así como contar con muebles ergonómicos, materiales orgánicos, color, calidad de la iluminación artificial, calidad del aire interior, zonas con presencia de vegetación natural, jardines verticales, materiales naturales, reciclados, entre otros con el objetivo de crear un entorno fresco y agradable.
- Por supuesto, espacios de privacidad en los que obtener una mayor concentración para las tareas del día a día que las requieren.