Evita las fugas de calor en tu oficina
17th diciembre 2015|Publicado por: Consejos, Oficinas
Hay edificios que, pese a tener puesta la calefacción, tardan horas en calentarse y no llegan a alcanzar una temperatura de confort. Esto ocurre sobre todo en los espacios con techos altos que utilizan una bomba de calor y especialmente si existen zonas por las que se pierde calor. En casa la sensación de frío es desagradable, pero se puede mitigar con mantas, edredones o estufas eléctricas. En las oficinas, sin embargo, es más complicado. A continuación te ofrecemos algunos consejos para impedir la fuga de calor y mantener una temperatura más agradable en tu espacio de trabajo:
. Inyecta aislante si las paredes son huecas. Los materiales ideales para conseguir nuestro objetivo son la fibra de celulosa, los periódicos viejos o las guías telefónicas. Si las paredes son macizas, pueden revístelas con estos materiales en vez de introducirlos en las zonas huecas.
. Aísla todos los vidrios. Especialmente por los costados con material aislante para que quede cerrada de forma hermética. También puedes emplear plástico reciclado de embalajes.
. Instala cortinas térmicas. Son muy útiles también en invierno, ya que son capaces de aislar el calor. Abre las cortinas en los momentos en los que entre el sol y ciérralas cuando comience a anochecer.