ideas para separar ambientes

Ideas para separar ambientes (I)

15th noviembre 2016|Publicado por: Actualidad, Decoración, mamparas

A veces es necesario tirar tabiques para ampliar el espacio o aumentar la luminosidad de la estancia. Sin embargo, en muchas ocasiones no se quiere perder la intimidad o seguridad que aportaba esa pared extra. Para no renunciar ni a la luz y amplitud del espacio sin muros y dividir ambientes sin un contraste muy marcado, hay ciertas soluciones que vienen de la mano de estructuras acristaladas, puertas correderas y otro tipo de tabiques. Te presentamos varias ideas para separar ambientes.

  • Panel acristalado

Nunca es mala idea instalar un cerramiento acristalado con anclajes ocultos en el suelo y el falso techo para separar dos espacios, por ejemplo, el salón de un pequeño estudio. Al cristal se le puede añadir una banda opaca decorativa para dificultar la visibilidad a una determinada altura aportando un toque decorativo original.

  • Estructura sin muros

Instalar una estructura de hierro con cuarterones de cristal es una buena solución para aislar una habitación sin tabiques. De esta forma se puede independizar un estudio o despacho sin limitar la perspectiva. La estructura puede estar formada por dos paneles fijos y dos hojas correderas.

  • Panel sobre guía

Un panel móvil está formado por una puerta corredera de dimensiones que sobrepasan las medidas estándar. Para evitar que se salga del raíl, se instala un sistema de sujeción bien anclado, normalmente al techo para que ninguna guía en el suelo delate la separación del espacio.

  • Hoja empotrable

La hoja de la puerta corredera se puede empotrar en la pared o muro para no perder espacio útil.

  • Pasaplatos

Abrir un tabique y situar un pasaplatos es una gran opción para facilitar la circulación entre los ambientes de una casa, como suele pasar entre el salón y la cocina. La instalación de una cristalera al ácido aporta luz a la vez que oculta la estancia.

La semana que viene seguiremos aportando nuevas ideas para separar ambientes en una vivienda.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>