separar ambientes

Ideas para separar ambientes (II)

22nd noviembre 2016|Publicado por: Decoración, mamparas, Muros Móviles

La semana pasada ya os dimos algunas ideas para separar ambientes en el hogar, a partir de distintas soluciones con mamparas y otro tipos de separadores. De este modo se conseguía dividir el espacio de forma fácil, cómodo y estética. Hoy ampliamos el listado de soluciones para sacar el máximo partido a la vivienda sin renunciar a un diseño elegante y moderno.

  • Dos puertas en L

En ocasiones, por cuestión de distribución, es necesario situar dos puertas muy próximas para dar paso, por ejemplo, del recibidor al salón y de la cocina a éste mismo. Estas dos puertas situadas en L pueden ocupar bastante espacio, por lo que una solución es instalar puertas correderas que desaparecen en la pared al abrirlas. Además, si el material es de cristal, permite la entrada de luz cuando están cerradas.

  • Tabique móvil de madera

Una puerta corredera de madera puede formar un gran panel que se deslice y de paso de una estancia a otra, como puede ser el caso de una habitación con lavabo, el cual quede oculto tras este tabique móvil de madera.

  • Murete de obra

Los muretes que no llegan al techo, ya sean de ladrillo o de placas de yeso laminado, son una buena solución en habitaciones con baño para separar una zona de la otra. Además, al no llegar al techo, facilita el flujo de luz natural hacia el baño desde el dormitorio.

  • Muebles panelados

Cualquier mueble puede ser una barrera visual para separar ambientes. Armarios o muebles pueden dividir perfectamente el espacio entre el salón y la cocina, dando un toque moderno.

  • Con cuarterones

Instalar un tabique con cuarterones de cristal es una buena manera para dotar de luz la zona de paso que no tenga ventanas.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>