¿Importa el color de la oficina? La respuesta es sí
21st febrero 2017|Publicado por: Consejos, Decoración, mamparas, Oficinas
A veces se puede llegar a pensar que el color en que se pintan las mamparas de una oficina da igual, sin embargo, si tenemos en cuenta que los colores generan distintos estados de ánimo, no es conveniente tomarlo a la ligera. Crear un buen ambiente de trabajo dependerá, también, de la distribución del espacio y de las sensaciones que transmita el entorno.
Existen teorías del color, a las que se puede acudir para encontrar el tono adecuado que rodee el espacio en el que van a trabajar los empleados de nuestra empresa. Se debe buscar la armonía y generalmente lo más común es buscar colores asépticos como el gris claro o el blanco, sin embargo, hay quien piensa que estos colores no estimulan la creatividad.
Optar por colores pastel en tonos cálidos podría ser una opción más conveniente si se quiere fomentar el trato humano entre los trabajadores. El amarillo por ejemplo, siempre que no sea excesivamente ‘chillón’, puede estimular la creatividad y favorecer la comunicación. Aunque no todo es calidez. En las salas de espera de hospitales, o lugares que puedan generar estrés, se tiende a utilizar colores fríos como el azul, que inspira mayor tranquilidad.
Para las labores individuales se puede optar por el verde, ya que se dice que fomenta la concentración y la relajación. Y, si no, optar por el blanco tradicional y su sensación de control. Sea como sea, lo importante es no tomar a la ligera la distribución de la oficina y acudir a profesionales del sector. En Modesur estaremos encantados de asesorarte para que el diseño de tu oficina genere la máxima creatividad en tu empresa.