La oficina, espacio motivador
20th diciembre 2016|Publicado por: Consejos, Decoración, mamparas, Oficinas
Los trabajadores pasan mucho tiempo en la oficina. Las tareas repetitivas o poco creativas hacen que la jornada laboral parezca todavía más larga de lo que es, por lo que es muy importante mantener a los empleados motivados, ya que el ánimo influye directamente en su productividad y eficiencia, lo que afecta también a los resultados de la empresa. Para hacer de la oficina un espacio motivador, ten en cuenta los siguientes elementos.
Un espacio aislado para crear
La tendencia de decoración y distribución de mobiliario en las oficinas de los últimos años ha llevado a eliminar las paredes y crear espacios diáfanos para fomentar la colaboración y comunicación entre departamentos. Aún así, es importante tener un espacio aislado para crear y fomentar los momentos de reflexión para sacar adelante nuevas ideas, las mamparas son una buena opción para separar este espacio.
Elementos naturales como decoración
La combinación de elementos naturales como la madera, la piedra o el agua mejorará el ambiente de la oficina. No sólo son elementos decorativos, sino que también tienen un gran poder motivador y relajante.
Ventanas y luz, imprescindibles
Sacar el máximo partido de la iluminación natural que aportan las ventanas a las salas de reunión o de trabajo es imprescindible para que los trabajadores no se sientan cansados bajo los fluorescentes típicos de oficina.
Mensajes en mamparas, paredes y tazas
Una forma divertida y original de crear un espacio motivador es escribir mensajes de ánimo sobre mamparas, paredes y tazas. Mensajes como «Si puedes soñarlo, puedes hacerlo» o «Trabajar duro por algo que amamos se llama pasión» son algunos ejemplos.