mamparas de baño

Mamparas de baño según espacio

19th octubre 2016|Publicado por: mamparas

El espacio del cuarto de baño determina en gran medida la posibilidad de instalar mamparas para separar la zona de la ducha con el resto del lavabo. Si estás pensando en hacer algún tipo de reforma en tu lavabo y quieres sacar el máximo partido al espacio te presentamos una serie de puntos que debes tener en cuenta a la hora de instalar mamparas de baño.

1. ¿Tu baño es grande o pequeño?

Esta es la pregunta más importante que determinará el tipo de mampara a instalar. Si el baño es pequeño, se recomienda incorporar un sistema de hojas correderas, plegables o de hoja fija que se cierren o plieguen sobre sí mismos o que estén fijas dejando un hueco de entrada para no dificultar la movilidad. Si no tienes problemas de espacio, puedes escoger una mampara de hojas abatibles que se abren como una puerta.

2. ¿Cómo es el plato de ducha y dónde está situado?

En los baños grandes suelen instalar platos de ducha rectangulares con mamparas frontales con un panel fijo. Por su parte, los baños pequeños normalmente tendrán platos de ducha cuadrados o semicirculares con mamparas de estas características.

Si la mampara se encuentra entre tres muros, ésta será frontal con sistema de apertura a elegir entre correderas, plegables o abatibles. Si está entre dos muros, habrá que incorporar una mampara rectangular o un frontal más un fijo lateral.

3. ¿Hay elementos en el cuarto de baño que dificulten la entrada a la ducha?

Es frecuente, especialmente en los baños pequeños, que delante de la ducha haya elementos como muebles o sanitarios que dificulten la entrada a ésta, lo que determinará en parte el tipo de apertura de la mampara. Si hay poco espacio, se recomienda la instalación de mamparas de apertura angular (de acceso por el vértice), de hojas correderas, plegables o un panel o fijo de ducha que permita la entrada lateral por el hueco libre. Si no hay obstáculos en el baño, se podrá elegir una mampara de hojas abatibles que abran hacia el exterior.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>