31047430_l

¿Oficinas abiertas o cerradas? (I)

17th diciembre 2015|Publicado por: Consejos, Oficinas

En muchas empresas se plantean cuál es el mejor modelo de tener a sus empleados, si en oficinas abiertas en las que todos se puedan ver las caras y hablar unos con otros o en aquellas que están separados en cubículos. ¿Cuáles son las ventajas de cada una?

En una oficina abierta hay más interacción con los compañeros, tanto para dudas laborales como para temas más personales, con los que pueden llegar a conocerse mejor. En sitios así existe mucha más creatividad, porque una idea lanzada al aire puede ser mejorada e impulsada por los propios compañeros, lo que mejora al fin y al cabo la productividad de todos ellos.

En lo que respecta a una oficina en la que abundan los cubículos, el trabajador tiene a concentrarse más, ya que al estar aislado hay mucho más silencio y menos ruidos externos. También hay menos vigilancia por parte de los jefes, lo que proporciona comodidad y seguridad en muchos trabajadores.

En la próxima entrada, comentaremos cuáles son los inconvenientes de cada modelo de oficina.

 

 

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>