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¿Problemas con el nivel de ruido en la oficina?

24th mayo 2015|Publicado por: Consejos

En el día a día de las oficinas de trabajo existes un tema que suele ser foco de distracción para los trabajadores. El ruido es un elemento que genera incomodidad entre los trabajadores y debe de haber una serie de normas dentro de la cultura organizacional de la empresa para evitar tiranteces entre los empleados.

Teléfonos que suenan, murmullos de conversación, fotocopiadoras, ventiladores de ordenadores, los clics del ratón…La concentración pasa a jugar un papel importante dentro de esta lucha por evitar que el ruido afecte al rendimiento del trabajador.

Sin embargo, aquí hay una serie de claves para que pueda reducirse el volumen de ruido y así tratar de que todas las personas, independientemente de cual sea su nivel de tolerancia al ruido, se sientan cómodas en el espacio de trabajo.

  • Es importante tener un tono de teléfono que no sea ni muy alto como para que se entere toda la oficina, ni uno tan bajo como para que no lo oigas tú.
  • El modo vibración, según el teléfono, puede ser una gran opción, aunque no es válido si te encuentras chateando por whatsapp o similar.
  • Importante que los equipos como ordenadores, aires acondicionados y demás no emitan excesivo ruido.
  • Utiliza un tono de voz para las conversaciones que se adapta a la situación. Un nivel medio-bajo será suficiente.
  • En ocasiones un hilo musical favorece que otro tipo de ruidos pasen desapercibidos.

Otra opción son los cerramientos dentro de la oficina, por ejemplo con las Mamparas Divisorias de Modesur, que reducirían los niveles de ruido gracias a su aislamiento acústico.

 

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