Ventajas de los falsos techos
11th marzo 2015|Publicado por: Productos
Esta semana vamos a hablar de los falsos techos y de las posibilidades que tiene su uso. Pero primero queremos definir el concepto de este elemento que trabajamos en Modesur. El falso techo no es más que un techo secundario construido a cierta distancia del forjado o cubierta que normalmente sirve para tapar las canalizaciones que están a la vista. También se usan para reducir la altura en los locales con fines decorativos o funcionales.
Todo el mundo se queda con la función de ocultar que ejercen los falsos techos, pero lo cierto es que su utilización te puede aportar una serie de ventajas como por ejemplo, mejorar el aislamiento acústico y térmico.
Además de la mencionada función de ocultar una instalación eléctrica y la canalización de esta, los falsos techos pueden ser utilizados para otro tipo de fines:
- Con el objetivo de diferenciar dos ambientes, puedes incluir un falso techo y así jugar ocn las alturas, algo muy utilizado como recurso en la arquitectura para jugar con esa sensación de los espacios.
- Es de mucha utilidad para guardar objetos, por lo que se podría considerar como toro armario.
- Por último, si dispones de techos elevados en casa, puedes combinar las alturas y jugar con la decoración, incluyendo otro tipo de revestimiento.
¿Tienes un falso techo en casa u oficina? Si es así, ¿para qué lo utilizas?