silla trabajo

La importancia de la una buena postura en la silla de trabajo

19th abril 2015|Publicado por: Consejos, Oficinas

La ergonomía es muy importante para la salud de los trabajadores. Nos pasamos muchas horas en nuestro puesto de trabajo dentro de la oficina, por lo que es primordial disponer de un buen hábito de posturas de nuestro cuerpo con el fin de evitar problemas de espalda o cuello. Uno de los elementos de vital importancia para conseguir esta comodidad con la postura correcta es la silla, de la que vamos a contarte algunos aspectos que debes de tener en cuenta.

  • Tómate tu tiempo para conocer cómo funciona la silla y cómo se ajusta. Agradecerás el tiempo invertido pues esto redundará en tu comodidad posterior prolongada en el tiempo.
  • La altura de la silla es una de las variables en la que más hincapié deberá realizar para conseguir una postura correcta en la que pueda apoyar los pies firmemente al suelo.
  • Esta altura debe ir en función al plano horizontal de la mesa con respecto a los codos del brazo.
  • Apoye su cuerpo con el respaldo de la silla de manera que su espalda queda en ángulo de noventa grados con respecto a la base del asiento.

Y recuerde que una buena postura de trabajo requiere:

– Cabeza levantada y mentón paralelo al suelo.

– Columna erguida apoyada en el respaldo

– Pies apoyados en el suelo con tobillos en ángulo recto.

– Rodillas en ángulo recto más elevadas que la pelvis.

– Brazos apoyados en el asiento o en la mesa.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>