44992703_m

Consejos si vas a comprar una silla de oficina (I)

10th noviembre 2015|Publicado por: Consejos, Oficinas

Buena parte de las soluciones a los problemas y a las patologías que afectan a los trabajadores de las oficinas pasan por una correcta elección de las sillas de oficina. Las opciones que nos ofrece el mercado en cuanto a mobiliario de oficina son inmensas. Y en lo que asillas ergonómicas se refiere el abanico no es menos amplio.

Más allá de aspectos puramente estéticos, las sillas de oficina deben estar perfectamente estudiadas para aportar ese beneficio a su usuario. No nos dejemos engatusar por etiquetas donde la palabra “ergonomía” aparece como la estrella.

Aquí tenéis una serie de consejos para que la elección de la silla de oficina sea todo un éxito y que ese papel de reina dentro del conjunto del mobiliario de oficina lo siga manteniendo.

Cuidar las lumbares. Toda silla ergonómica que se precie tienen que tener un soporte lumbar, el cual no debe confundirse en ningún caso con un llamativo acolchado. Este soporte debe garantizar la curvatura natural de la espalda.

Pies y brazos. Si la silla es demasiado alta, debemos evitar que las piernas queden colgando. Los reposapiés en estos casos son elementos innegociables a lo que no podemos renunciar. Por otro lado, en el caso de los brazos, dejemos que sea la silla la que soporte este peso gracias a los apoya brazos.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>